top of page
Familia feliz

Peticiones Familiares

Un Ciudadano Americano puede pedir a los siguientes familiares

Su cónyuge​

Sus hijos solteros menores de 21 años de edad;

Sus hijos o hijas solteros de 21 años de edad o mayores;

Sus hijos o hijas casados de cualquier edad;

Sus hermanos o hermanas (el ciudadano que solicita debe tener 21 años de edad o más); y

Su madre o padre (el ciudadano que solicita debe tener 21 años de edad o más).

Familia feliz con mascotas
Retrato de familia feliz

Un Residente 
Permanente puede pedir a los siguientes familiares 

Cónyuge

Hijos e hijas solteros menores de 21 años de edad

Hijos e hijas solteros mayores de 21 años de edad

¿Como es el proceso?

 Demostrar la relación familiar

Comienza el proceso al presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Este formulario establece la relación de parentesco que existe entre usted y su familiar, por lo que se debe aportar toda la documentación necesaria para soportar la petición. Así como también, necesitará demostrar que tiene ingresos o bienes suficientes para mantener económicamente a su(s) familiar(es) cuando llegue(n) a Estados Unidos.

Presentar un ajuste de estatus

Por lo general, una vez aprobada la petición, su familiar puede solicitar convertirse en LPR (obtener una Tarjeta Verde). Si su familiar ya está en Estados Unidos y hay una visa disponible, podrá ser elegible en obtener su Tarjeta de Residente Permanente mediante la presentación de un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Algunos familiares deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud del Formulario I-485 (ajustar su estatus si ya está en Estados Unidos) o una visa (si esta fuera de Estados Unidos). Siempre hay visas disponibles para familiares que cualifican como familiares inmediatos.

Esperar para la entrevista

Una vez aprobado los procesos anteriores, la oficina de inmigración le notificará al peticionario para que se presente a una entrevista junto con el solicitante, según sea el caso.

Entrega de la Tarjeta de residente Permanente de los Estados Unidos

Si aprueba la entrevista y todo sale bien, le será entregado su documento oficial (Tarjeta de Residencia Permanente) para poder ingresar a los Estados Unidos y poder trabajar y residir legalmente en el país.

bottom of page